chef

La cocina de un restaurante. Qué debemos saber.

La construcción de la cocina de un restaurante es un proyecto importante en el que intervienen distintos aspectos.

El diseño, la funcionalidad y la comodidad, que son esenciales. Un buen diseñador de interiores deberá tenerlos en cuenta para que la cocina industrial cumpla con las expectativas del cliente.

La maquinaria específica también es un punto a tener en cuenta. Dependiendo de la tipología de restaurante, la elección de unos aparatos u otros variará.

Un restaurante de sushi, no requerirá de la misma maquinaria que un asador el cual necesitará una brasa de leña para cocinar los filetes.

La higiene y la seguridad en una cocina, también son esenciales.

Se deberá conocer la normativa vigente respecto a los productos perecederos, refrigerados y congelados así como el espacio para los residuos, la zona de camareros…

En Gastroproject tu proyecto es nuestro proyecto, por eso siempre trabajamos codo a codo para conocer a fondo todo lo relacionado con las necesidades del negocio.

Solo así aseguramos la calidad en cada trabajo que realizamos.

En este punto, vamos a anotar una serie de puntos que creemos que son indispensables para llevar a cabo cualquier construcción o reforma de cocina industrial.

En primer lugar, y como ya hemos anotado anteriormente, una cocina en primer lugar, ha de ser práctica y funcional.

El flujo de trabajo de los cocineros ha de ser ágil para poder sacar los platos correctamente y a tiempo.

Optimizar el espacio y aprovechar al máximo los m2 es básico para dejar espacios de trabajo que faciliten la movilidad de los empleados.

Si no se dispone de mucho espacio, es crucial aprovecharlo al máximo con maquinaria a medida.

Te ayudamos a buscar el equipo y fabricante que mejor encaje con tus necesidades. Contacta con nosotros.

En una cocina industrial debe haber una zona medianamente espaciosa dónde los cocineros puedan preparar las elaboraciones cómodamente, otra zona de fogones y una tercera zona de neveras en la medida de lo posible.

La iluminación y la ventilación

En nuestro post sobre campanas extractoras hablamos de la importancia de tener una buena extracción de humos para renovar el aire y evitar que se extiendan fuera de la cocina.

En esta ocasión también queremos resaltar la importancia de la iluminación, un elemento esencial para la preparación de cualquier plato y para la comodidad de los trabajadores.

Despensa

Por último, destacamos la despensa, un elemento que en ocasiones no se tiene demasiado en cuenta y que conforma uno de los espacios clave en una cocina industrial.

Un espacio clave para poder guardar en perfectas condiciones los alimentos y debe situarse a parte del espacio principal de la cocina, para evitar contaminaciones.

Para asegurar que no se rompe la cadena de frío, la despensa debe ser un lugar seco con ventilación.

Además de contar con una nevera y un congelador para los alimento ultracongelados y perecederos.

Llamar ahora