Rational iHexagon, la nueva categoría de productos inteligentes que abre una nueva era.
Rational presentó a finales de febrero el Rational iHexagon, el primer producto del mercado que combina el aire caliente, el vapor y las microondas para que lleguen de forma inteligente a la cámara de cocción.
En la presentación, Markus Paschmann, Chief Sales & Marketing Officer de RATIONAL, presentó el iHexagon y explicó el aspecto más importante del nuevo sistema: iClimateBoost.
«El asistente de cocina ajusta de forma inteligente el vapor, el aire caliente y las microondas en función de las características de los alimentos. Así se consigue producir platos de óptima calidad en el menor tiempo posible.»
Según explicaron, el usuario obtiene los mismos buenos resultados en todos los niveles e incluso puede cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo en sus 6 bandejas, y se obtienen alimentos jugosos con un dorado intenso y el aroma del asado.
El iHexagon está especialmente dirigido a clientes cuyo modelo de negocio está orientado tanto a la calidad como a la rapidez.
Por un lado, el iHexagon es capaz de producir grandes cantidades, por lo que se puede utilizar, por ejemplo, para prepararse cuando haya expectativas de gran afluencia de clientes, o para reponer bufés. Por otro lado, gracias a su rapidez, permite servir rápidamente platos recién preparados incluso en las horas punta, o calentar aperitivos en pocos segundos.
Eso significa que ya no habrá más colas, sinó más ingresos.
El iHexagon resulta interesante sobre todo para cocinas orientadas a alimentos y procesos estandarizados, porque es en estos casos donde ConnectedCooking, la gestión digital de la cocina de RATIONAL, resulta especialmente útil.
Por ejemplo, con MyDisplay, que muestra una por una las funciones más importantes en la pantalla, que se puede configurar a través de ConnectedCooking y distribuir a todos los equipos de cocción, permite utilizar el equipo con solo un clic en la pantalla y hace la vida más fácil especialmente en cocinas sin personal especializado.
Complementa el concepto del iHexagon la limpieza autónoma con iCareSystem AutoDose. En este sistema, los cartuchos de detergente y producto de mantenimiento están integrados en el equipo y, por lo tanto, cerrados de forma segura. Así, la limpieza se lleva a cabo sin necesidad de contacto con productos químicos, sin posibilidad de equivocarse con la dosificación. Esto supone mayor seguridad laboral y menos costes.
Todos estos factores convierten al iHexagon en un especialista inteligente para determinadas aplicaciones en las que la rapidez es fundamental.