Diseño de cocinas industriales para Hoteles

LA COCINA INDUSTRIAL PARA UN HOTEL, CLAVE DE SU ÉXITO.

Actualmente, disponer de un restaurante de prestigio integrado en un hotel es, sin duda, un aspecto fundamental para consolidar su prestigio, aumentar reservas y optimizar la vida social y rentabilidad de la explotación hotelera.

Antes de planificar cocinas industriales para hotele es importante saber exactamente las necesidades específicas de este tipo de restaurante, coordinación con el resto del Hotel, flujo de personas y personal, acceso a materias primas y visibilidad son solo algunas de las características a tener en cuenta, ya que en función de sus características puede atender diversos servicios como desayuno, almuerzo, cenas, banquetes y room service.

El diseño de cocinas industriales para hoteles, un proyecto más complejo que un restaurante convencional

En función de sus horas de disponibilidad, el restaurante de un hotel puede necesitar diversas líneas de trabajo, atender a clientes externos y del hotel o disponer de servicio 24 horas.

Línea caliente y fría: Para mantener la temperatura de los alimentos durante su preparación y servicio.

Buffet o autoservicio: Equipos como baños maría, islas de refrigeración y dispensadores de bebidas.

Room service: Área destinada al empaquetado y transporte de alimentos.

Iluzione diagonal

LA DISPONIBILIDAD

LA DISPONIBILIDAD

Desde servicios 24 horas, room service o comandas a la carta o en buffet. Las opciones deben estudiarse claramente.

LA ORGANIZACIÓN

LA ORGANIZACIÓN

Desde un equipo de personal en rotación, las diferentes áreas de servicios, los requerimientos de eventos, la extracción de humos o las zonas de lavado en constante actividad. Todo debe estar delimitado.

LA EQUIPACIÓN

LA EQUIPACIÓN

Necesidad de una mayor variedad de equipos para satisfacer diferentes necesidades: hornos industriales, equipos para buffet, refrigeradores grandes, maquinaria de panadería y pastelería.
Aspectos a considerar en un restaurante de Hotel
El objetivo
  • Integración en el día a día del hotel: Determinará la cantidad de servicios diferentes que debe ser capaz de preparar la cocina al día.
La estética del hotel
  • Cocina vista o no: Determinará parte de la distribución y los flujos de trabajo.
Flujos de trabajo
  • Diseño en estaciones: Organiza la cocina en áreas específicas (corte y preparación, cocción, emplatado, lavado, etc.) para evitar cruces innecesarios.
  • Triángulo de trabajo: Asegúrate de que las zonas principales (almacenamiento, preparación, y cocción) estén conectadas.
Iluzione diagonal
Call Now Button