Para aquellos que quieren empezar un negocio de catering o que dispongan de uno y quieran renovar su cocina industrial, uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan es decidir qué tipo de cocina para catering se ajusta más a sus necesidades.
Dependiendo del volumen de tu negocio o el tipo de público al que te dirijas, precisaras de un equipo profesional de cocina u otro. No es lo mismo un catering para empresas que un catering para colegios, donde en este segundo caso se deberá preparar una cantidad mucho mayor de platos y, por lo tanto, el menaje para catering irá encaminado hacia grandes ollas, freidoras y planchas.
Por otro lado, otro aspecto importante a destacar es si ofrecerás tus servicios en distintos lugares, ya que en este caso, deberás contemplar la adquisición de menaje para catering que incluya bandejas, recipientes que mantengan la calor, sartenes basculantes o recipientes para líquidos y salsas entre otros.
Además, es necesario contar con una cocina bien equipada que ofrezca suficientes opciones de almacenamiento, sistemas de refrigeración adecuados, etc.
Cuando se habla de un servicio de catering, es importante que independientemente de dónde se vaya a servir la comida, deba estar en perfectas condiciones aunque esta deba ser transportada de un lugar a otro.