Servicios Rational

La importancia de un horno mixto en tu cocina profesional

Tabla de contenidos

Un horno mixto o multifunción es fundamental en tu cocina profesional.

Actualmente, cualquier restaurante o servicio de cátering que desee ofrecer unos estándares de calidad en sus platos debe contar en su cocina con uno, o varios, hornos llamadas multifunción, combinados o mixtos.

Bajo esta denominación se engloban aquellos hornos que nos permiten una excelente parametrización de las diferentes variables de cocción, ya que nos permiten cocinar al vapor, por calor de convección o de forma mixta
(cocción con aire caliente y vapor) mediante ventiladores que distribuyen de manera uniforme la temperatura generada.

Por tanto, los hornos mixtos tienen la capacidad de combinar las ventajas del vapor (alimentos más sanos con tiempos de cocción cortos y menos mermas) con los beneficios del calor seco (aspectos más apetitosos con exteriores dorados e interiores jugosos).

Esta gran variedad de posibilidades en un mismo horno permite a los profesionales controlar con precisión todos los parámetros de cocinado (tiempo, temperatura y humedad) además de optimizar el espacio, porque reducen la cantidad de maquinaria que se encuentra en una cocina.

¿Qué permite este control absoluto de todas las variables?

Es decir, que nos permiten, dentro de una misma cámara de cocción realizar procesos de cocción al vapor y de convección forzada o calor seco controlados de forma automática y muy precisa gracias a la tecnología y los sensores que incorpora en su interior.

De esta forma un horno mixto nos permite
  • Gestionar exactamente el calor superior e inferior.
  • Contar con diferentes modos de grill.
  • Cocer con función de calentamiento por aire.
  • Cocinar con funciones de calentamiento por vapor.
  • Una potencia suficiente y constante.
  • Limpieza segura del horno
Horno Mixto
Cocina simultánea de diferentes platos

Además, las nuevas generaciones de estos hornos incorporan funciones inteligentes que facilitan la máxima calidad, facilidad de uso y eficiencia, ya que “memorizan” tus diferentes procesos y los repiten una y otra vez y mediante su conexión a Internet, permiten al chef recibir notificaciones sobre los que está sucediendo con su equipo y su producción en tiempo real.

Otro de los aspectos que diferencian a este tipo de hornos es su sistema de limpieza, un problema en muchos de los hornos que encontramos en el mercado, bien porque están hecho de materiales que no repelen los restos de suciedad o bien porque no tienen una buena ventilación.

La mejor solución para este problema es la de adquirir un horno con la función de limpieza automática.

¿Más ventajas de un horno mixto?
  • Hasta un 95 por ciento el ahorro en aceite.
  • Hasta un 70 por ciento de ahorro en energía.
  • Hasta un 20 por ciento de ahorro en consumo de materia prima.
Cocina rational
Gran ahorro energético y de materia prima
¿Y su aplicación práctica?

Un horno mixto o combinado puede cocinar a la parrilla, a la plancha y al vapor, hornear, rehogar, blanquear y ponchar en diferentes productos como carne, pescado, verduras, huevos, pasteles y postres.

Y cocina diferentes platos simultáneamente, sin mezcla de sabores ni olores.

Por otro lado, distribuye de manera homogénea y eficiente los alimentos gracias a que cuenta con sensores muy sensibles que sienten y detectan cada detalle de las condiciones en la cámara de cocción.

En Gastroproject sabemos mucho sobre hornos combinados, por eso somos distribuidores de las dos marcas más destacadas del mercado en hornos para cocinas profesionales.

Somos distribuidores de Hornos RATIONAL.

Sin duda Rational es un referente del mercado, gracias a su constante innovación, y que actualmente se refleja en sus líneas iCombi Classic y iCombi Pro. con funciones de cocción inteligente, unos estándares de calidad insuperables y funciones increíbles como el iProductionManager, que te permite introducir los platos en la pantalla y ver lo que se puede preparar a la vez.

Por no hablar de su limpieza automática con sistema Care, que hace innecesario realizar las costosas operaciones de ablandamiento del agua y la descalcificación periódica del generador de vapor.

Somos distribuidores de hornos Fagor Professional.

Fagor Professional es un nuevo concepto que ha entrado con fuerza en el mercado de la mano de su gama de hornos iKore, en 6 tamaños diferentes y 3 gamas de equipamientos y prestaciones y que aglutinan la fusión de los procesos de calor y frío en una solución perfecta Cook & Chill.

La nueva generación iKore
Miden la humedad y la cantidad de oxígeno mediante eI iClima.
Aseguran la pureza del vapor con el Pure Steam.
Realizan un reparto de calor uniforme con HA control.
Precisión en la temperatura mediante el EZ sensor, una sonda ergonómica con la que se mide la temperatura del núcleo de los alimentos.

Y cuentan con Fagor Touch, un software de recetas más intuitivo que nunca ya que contiene un amplio recetario con todos los niveles de cocción y resultados.

Y FagorKonnect, una forma de conectar tus máquinas entre ellas y de supervisarlas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

-Programa tus aparatos a distancia y comprueba sus ciclos.
– Acceso a los paneles de control.
– Revisión de los datos históricos.

Además, integran un sistema de limpieza inteligente Iwashing, una metodología automática, con diferentes programas de lavado.

Si estás pensando en incorporar o renovar el horno mixto de tu cocina profesional, no dudes en consultarnos. Sabremos asesorarte sobre la marca y el modelo idóneo para tus necesidades.

Call Now Button