cocina de catering

¿Qué debe tener una buena cocina para catering?

En los últimos años el sector del catering ha ido adquiriendo más protagonismo dentro del mundo de la hostelería y la restauración. Esta rama de la hostelería ofrece un amplio abanico de posibilidades y salidas profesionales.

Teniendo en cuenta que la competencia también va en aumento, contar con una buena cocina industrial para catering facilita parte del recorrido. Contar con conocimientos culinarios, apostar por un buen producto son factores importantes para lograr alzarnos con el éxito.

Sin embargo, los instrumentos de trabajo también son muy importantes. ¿Sabes cuáles son los elementos fundamentales dentro de una cocina industrial para catering? A continuación los repasamos:

Cocinas industriales para catering

Ya que el mayor reclamo se encuentra en los alimentos y manjares que se proponen, podemos decir que todo comienza en la cocina. Por esto, en una buena cocina industrial para catering no puede faltar:

  • Fuegos: Es fundamental contar con una cocina, preferiblemente de gas, que disponga de la capacidad necesaria para poder utilizar una gran cantidad de hornillos. Requiere de una inversión considerable pero rentable en el mundo del catering.
  • Nevera profesional: Es indispensable en una cocina industrial para catering. Las neveras profesionales son de mayor tamaño que las convencionales, por lo tanto permiten una mayor cobertura de refrigeración y garantizan la conservación de los alimentos.
  • Congeladores: Disponer de uno o varios congeladores facilita el almacenamiento y la conservación de los alimentos durante mucho tiempo y de forma segura.
  • Contenedores térmicos y cubetas: Indispensables en una cocina industrial para catering, ya que conservan durante varias horas la temperatura de los alimentos sin que estos pierdan calidad.

Disponer de un buen equipamiento puede marcar la diferencia tanto en la prestación del servicio como en el resultado de los platos. Tanto es así, que puede ser determinante en la elección de los clientes.

En Gastroproject te ayudamos en la elección del equipo para la cocina industrial de tu negocio de cátering.

Call Now Button
Abrir chat