horno-industrial

¿Cómo sé qué horno necesito?

Toda cocina industrial que se precie, dispone de un horno para elaborar platos suculentos que necesiten de una temperatura elevada par cocinarse.

Es un elemento característico de todas las cocinas, y, más aún, de las cocinas industriales, debido a su tamaño y características.

No obstante, existen muchos tipos de horno, muchos de ellos que ni sabíamos que existían, pues son específicos para cocinas de restaurantes, caterings, panaderías, etc.

Hornos de convección y mixtos

En primera instancia, diferenciamos entre los hornos de convección industrial y los mixtos.

Los primeros son los reyes del panorama gastronómico, pues logran cocciones perfectas y homogéneas en un corto transcurso de tiempo.

Ofrecen una amplia variedad de características de cocción, desde pasteles hasta filetes de carne asada. Todo con un mismo horno.

Por su lado, los hornos industriales mixtos presentan una característica singular y es que permiten también cocciones de vapor y mantienen la humedad de las elaboraciones gracias a ello, por lo que eso también se traduce en un ahorro energético considerable. Muy utilizados para hostelería.

Según las características del negocio

Otra clasificación posible según el tipo de horno es teniendo en cuenta el producto final, pues dependiendo de nuestro negocio y su especialización, puede favorecernos más uno u otro.

Así pues, podemos distinguir entre hornos especiales para pizzas, que permiten que estas estén en su punto ideal, dejando la masa hecha uniformemente y con los bordes crujientes.

Muchas pizzerías se resisten a utilizar estos hornos, pero lo cierto es que resultan mucho más económicos y funcionales que los típicos de leña.

Otro sector en el que un buen horno industrial es indispensable es el de la panadería.

En este tipo de hornos lo que se pone en valor es su característica de rotación para panes que logran que la masa se haga por todas partes, dejando el interior esponjoso y el exterior crujiente.

También existen otros hornos como los hornos para brasas que combina características típicas de las barbacoas con un horno.

Esto permite que la carne quede en su punto y tenga un sabor ahumado riquísimo.

En Gastroproject hemos trabajado con marcas de primer nivel y con distintos tipos de hornos especializados, así que estaremos encantados de aconsejarte en la elección de tu horno industrial.

Call Now Button
Abrir chat