restaurante cerrado

Cómo afectará el COVID-19 al mundo de la hostelería. Hay luz al final del túnel

Si trabajas en el ámbito de la restauración o la hostelería, seguro que llevas semanas en que no se te va de la cabeza la misma pregunta: ¿y ahora qué? ¿qué va a pasar con mi negocio?.

Cada día queda un día menos para la vuelta a la normalidad, aunque si algo tenemos claro en estos momentos, es que esta vuelta a la normalidad será escalonada y tendremos que pasar por distintas fases antes de que nuestros negocios vuelvan a ser exactamente como eran antes.

La hostelería es sin duda uno de los sectores con mayor peso en la economía del país, pues llega a representar el 6,2 % del PIB.

Ya hemos visto la ferocidad con la que el COVID-19 ha azotado tanto a la ciudadanía como a las empresas de todo el país, algunas de las cuales se han visto obligadas a cerrar sus puertas y enviar a sus trabajadores a casa.

Durante el momento actual, tan solo unos pocos establecimientos de restauración permanecen abiertos únicamente para servir comida a domicilio, pero la inmensa mayoría de bares, terrazas y restaurantes permanecen cerrados hasta nuevo aviso. 

Pronósticos a corto plazo

La Semana Santa 2020 ya ha pasado; ha pasado y se ha llevado con ella las mejores expectativas de nuestro sector.

Una época en la que el turismo solía dar un repunte, se ha visto claramente afectada, pero en dos meses llega el verano, y la situación entonces será claramente mejor que hoy.

Es más que probable que en los meses de verano estemos trabajando condicionados por algunas medidas restrictivas, en cuanto a aforo, y también en cuanto a seguridad.

No obstante, pero será a partir de entonces cuando las nuevas oportunidades empiecen a surgir, y en ese momento, únicamente los mejores serán los que arranquen con una ventaja que pueda llevarlos al siempre soñado éxito.

En Gastroproject no somos analistas, capaces de vaticinar lo que va a pasar, y tampoco tenemos una fórmula infalible para impedir salir de esta sin ningún rasguño, pero lo que sí tenemos es pensamiento positivo.

¿Por qué no aprovechar estos días en darle una vuelta a nuestro concepto de negocio?


¿Estábamos haciendo las cosas de la mejor forma en la que somos capaces?


¿Por qué un restaurante cercano al nuestro tenía mucho más éxito que el resto de locales de la zona?

Desgraciadamente, algunos restaurantes y bares se verán abocados al cierre, pero si tenemos la capacidad, el talento y la suerte, de vencer este bache, tendremos una nueva oportunidad para empezar de nuevo.

El mundo de la hostelería es complejo, pero haciendo las cosas mejor que nunca, puede ser una buena ocasión para renovar nuestra oferta y sorprender a nuestros clientes de siempre y atraer otros nuevos.

Esta crisis nos va a poner a todos a prueba, pero con esfuerzo y perseverancia, lograremos hacerle frente y Gastroproject estará ahí para seguir dando soporte a vuestros proyectos.

Somos un equipo joven pero experto, perfeccionista pero ágil, y pequeño pero enorme.

Seguiremos trabajando con toda la energía para tratar a cada cliente como si fuera el único, para seguir creciendo con vosotros y para, juntos, seguir aprendiendo día tras día.

¡Ánimos! 

Llamar ahora