beltran3
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

3 claves para la extracción de humos en una cocina con horno industrial

Tabla de contenidos

La extracción de humos en una cocina industrial es fundamental para lograr una cocina funcional y que cumpla las más exigentes medidas de seguridad, higiene y eficiencia.

Hoy en día, prácticamente cualquier cocina industrial cuenta con un horno industrial de elevadas prestaciones, sin embargo debido a su tamaño, su ubicación acostumbra a quedar fuera de la zona de cocción principal, y por tanto lejos del alcance de las campanas extractoras de la cocina, o en algunos casos, adyacentes al bloque de cocción principal.

La apertura de puertas de los hornos a pleno funcionamiento provoca por tanto un incremento de humos y olores en la cocina que las campanas centrales o de pared en muchas ocasiones no alcanzan a reducir bien.

¿Cómo podemos solucionar la extracción de humos de los hornos industriales?

Desde Gastroproject te damos 3 claves para solucionar este problema.

Extraccion de Humos
1- La primera clave para reducir esta presencia de humos y olores del horno industrial es elegir bien la marca y modelo. 

No todos los hornos funcionan igual. Decídete por un horno industrial de nueva generación, que además de cumplir con las expectativas de tu cocina minimice la presencia de humos. En Gastroproject, como expertos en maquinaria de hostelería os podemos aconsejar en función de vuestras necesidades, flujos de trabajo y presupuesto. 

2- La segunda clave es colocar una campana especial para hornos si tu horno está lejos de la zona de cocción principal. 

Una campana para hornos es sin duda, la solución definitiva en estos casos. En Gastroproject conocemos de primera mano la utilidad y eficacia de estas campanas gracias a nuestro colaborador MORGUICLIMA, que dispone de una gama de campanas específicas para horno realmente eficaces. Estas campanas trabajan con el colector de filtros invertido, es decir, situado tras el frontal de la campana, y encara los filtros hacia las puertas de los hornos, lo que optimiza la aspiración de humos cuando se abre la puerta del horno industrial.

Además MORGUICLIMA puede construirlas en diferentes alturas y con distintos tamaños de filtros, lo que permite una adaptación casi perfecta a tu cocina.

3- La tercera es ampliar la capacidad de tu actual campana si tu horno industrial está junto al bloque de cocción principal.

El diseño más eficiente para una correcta extracción es, en este caso, una campana compartimentada. Esta división habitualmente se realiza con una zona para los requisitos de captación de humos de los elementos de cocción estándar (fuegos, planchas, freidoras, etc.), y otra zona adaptada a las características de aspiración necesarias para los hornos. Hoy en día existen módulos perfectamente adaptables a los modelos de campana de pared o centrales. 

Si quieres que te asesoremos sobre todas estas soluciones, no dudes en contactar con nosotros.

En Gastroproject, tras muchos años de colaboración con MORGUICLIMA, somos expertos en sistemas de extracción de humos en cocinas profesionales.
Call Now Button
Abrir chat