Abrir un nuevo restaurante. Cosas a tener en cuenta.

Un proyecto como la apertura de un restaurante es para muchos un sueño. No obstante, es un proyecto complicado de llevar a cabo y en el que están involucrados muchos factores.

La ubicación

Todo cuenta, es por ello que la ubicación de un restaurante tendrá un tremendo impacto en el éxito o fracaso de tu nuevo restaurante.

Con esto no queremos decir que un restaurante que no esté situado en una calle muy transitada o esté alejado del centro no pueda llegar a triunfar, sin embargo, si lo que buscas es favorecer su rentabilidad, una buena ubicación es un must.

La comida

Antes que cualquier otra cosa, la comida que se sirva en el restaurante debe ser lo más importante. Si un plato está bueno, el cliente volverá para degustarla de nuevo.

Al diseñar un menú y una carta, también se debe considerar el estilo, la temática y la ubicación del restaurante para que todo vaya en consonancia.

En relación a este punto, es muy importante que dediques un elevado porcentaje de tu inversión a la construcción y equipamiento de la cocina de primeras marcas, es “el laboratorio” y donde se empezará a crear la fama de tu restaurante.

En nuestro post sobre los factores a tener en cuenta para la reforma de una cocina industrial hablamos sobre los elementos que no deben faltar en tu cocina para alcanzar la excelencia en tus platos.

El servicio

El servicio y el personal que trabajará a tu disposición en el restaurante es una pieza clave para que todo funcione correctamente.

Asegúrate de formar correctamente al personal para que sea profesional y agradable con los clientes en todo momento. Cuando un cliente devuelve la comida o realiza una crítica, los camareros al cargo deben ser educados y tratar el tema de una manera profesional.

Los clientes

Como la mayoría de los negocios, un restaurante sin clientes no durará mucho tiempo.

Obtener y fidelizar clientes debe ser una prioridad y para lograrlo, es necesario desarrollar y aplicar una estrategia publicitaria sólida.

La publicidad de un restaurante puede tomar muchas formas. Hoy en día con la irrupción de las redes sociales en el día a día de todo el mundo, son uno de los canales más directos y efectivos por los que darse a conocer y reforzar la imagen corporativa.

Como ya habrás comprobado, conseguir abrir las puertas de un restaurante es complejo, pero desde Gastroproject te animamos con tu proyecto y estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración. Llámanos sin compromiso.