Renting de equipos de cocina industrial. Qué saber antes de comprar o alquilar

Si estás empezando tu negocio de catering, una de las cosas más importantes que tienes que determinar es si comprar o alquilar un equipo de catering comercial. 

Ambas opciones tienen ventajas y desventajas. Hay que tenerlas en cuenta y averiguar si son adecuadas para tu negocio. 

En Gastroproject siempre buscamos que nuestros clientes puedan alcanzar todos sus objetivos de manera óptima, por eso a continuación os presentamos algunos de los puntos clave para poder tomar una decisión.

Determinar un presupuesto

Es primordial tener claro cuánto se tiene pensado gastar para poder decidir si se puede hacer frente a una compra o es mejor contemplar la opción del renting.

Por otro lado, si decides alquilar, tener claro el presupuesto te ayudará a saber por cuánto tiempo podrás alquilar el equipo. 

Por ejemplo, si tienes un capital limitado, lo mejor sería comprar los productos esenciales y alquilar el resto. Hay muchas opciones, así que no te apures.

Valora la utilidad que le vayas a dar a cada equipo

Otro aspecto esencial que debe tenerse en cuenta es el tiempo por el que se necesitará un determinado equipo.

Si va a ser una maquinaria que utilices a diario y que sin ella no serías capaz de desarrollar tu trabajo, contempla comprarla, ya que de esta forma ahorrarás tiempo.

Por otro lado, si un equipo resulta poco práctico o solo los usarás en un corto período de tiempo, contempla el alquiler.

Esto te puede ayudar a tener acceso a material excepcional sin perder dinero por ello. En este sentido, el renting Rational resulta altamente económico.

Los equipos de cocinas industriales requieren de cierto desembolso de dinero, así que una vez que se adquiere cualquier maquinaria, se debe amortizar y sacarle el máximo partido.

Analiza la capacidad de tu negocio 

El tamaño global de tu negocio así como su mercado objetivo desempeñan un papel importante para llegar a tomar una decisión firme. Por ejemplo, si regularmente recibe entre 300 y 500 comensales, entonces la compra de equipo de cocina es lo correcto. 

Sin embargo, si todavía estás empezando y tienes un mercado objetivo pequeño, es más práctico comprar los que realmente necesitas y luego alquilar el resto.

Pero cada caso es distinto y no hay una fórmula infalible para todo el mundo, en Gastroproject analizamos todos los aspectos de cada negocio para guiaros en la mejor opción.

Conclusión

Como puedes ver, tanto la compra como el renting de equipamiento de cocina comercial tiene sus ventajas y desventajas, y el presupuesto representa un papel esencial a la hora de tomar una decisión.

Es necesario asumir enormes responsabilidades y mucha consideración si se va a abrir un negocio de restauración. Es necesario tener mucha paciencia e investigar a fondo para gestionar adecuadamente y maximizar el presupuesto.

¿Necesitas ayuda?

Call Now Button
Abrir chat