cocina

FAQs sobre reformas de cocinas industriales

¿Cuánto me va a costar reformar la cocina?

Cuando nos planteamos reformar cocinas, o cocinas industriales surgen muchas dudas, cuando es el mejor momento para ponerse, cuanto presupuesto necesitamos, qué materiales son los mejores…

En el post de hoy vamos a esclarecer algunas de las preguntas más frecuentes que nos realizan los clientes de Gastroproject.

La pregunta estrella. Un proyecto como es la renovación de una cocina industrial no es un proyecto fácil ni barato.

Es necesario tener un presupuesto cerrado, pero el precio variará en función de los trabajos a desempeñar.

No es lo mismo una reforma de una cocina que está en buen estado y necesita una mera actualización de espacios o maquinaria, que una cocina que esté en mal estado y se deban sustituir todos los electrodomésticos, cambiar instalación eléctrica, etc. 

En este último caso, probablemente estemos hablando de un desembolso superior a los 9.000 €. En Gastroproject llevamos años en el sector y sabemos cómo encontrar las mejores opciones para cada caso para optimizar al máximo tu presupuesto.

¿Cómo sé si debo reformar la cocina industrial?

Todo dependerá del estado de los equipos, el gasto energético que suponen o si existen otro tipo de problemas como falta de espacios de trabajo, etc. Mejorando la eficiencia energética conseguirás abaratar costes y a reducir el malgasto de energía.

Otros motivos pueden ser que se haya cambiado la actividad del restaurante, el tipo de cocina y se necesiten unos espacios concretos o maquinaria nueva.

Hay restaurantes como pizzerías o pastelerías que por ejemplo, precisan de hornos específicos. En nuestro post sobre tipos de horno encontrarás más información.

¿Qué elementos son imprescindibles en las cocinas industriales?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los equipos de cocina varían según el tipo de cocina que se realice y la variedad y cantidad de elaboraciones que se hacen a diario. 

No obstante, los elementos principales son: muebles, fogones, campana extractora o extractoras, encimeras y nevera.

Estas son algunas de las preguntas frecuentes que aparecen al querer emprender un proyecto de este tipo. Si tienes dudas, contacta con nosotros y te las resolveremos. 

Llamar ahora